viernes, 28 de noviembre de 2014

REALIZARÁ PEMEX SIMULACRO EN EL POZO POZA RICA 76


· No representa riesgo alguno para la población 

Poza Rica, Ver.- El Activo de Producción Poza Rica-Altamira efectuará este viernes a las 10 de la mañana, un simulacro interno que tendrá como escenario la atención a un trabajador que presenta intoxicación de gas metano al estar colocando equipo de control de presión del Pozo Poza Rica 76, ubicado en este municipio.

El objetivo del ejercicio es evaluar el Plan de Respuesta a Emergencia (PRE) del pozo, así como verificar el desempeño del personal, equipos y materiales.

Durante el desarrollo del simulacro un grupo evaluador conformado por especialistas de las diferentes áreas de la empresa se ubicará en sitios estratégicos a fin de valorar y confirmar la aplicación de los procedimientos establecidos en el PRE. 

Se trata sólo de una práctica de seguridad que no representa riesgo alguno para la comunidad, medio ambiente, trabajadores e instalación, por lo que no deberá causar alarma la movilización de personal y unidades que acudirán al llamado de esta supuesta emergencia. 

Al término del ejercicio se llevará a cabo una reunión entre participantes y evaluadores, para fortalecer la preparación de los trabajadores para responder oportuna y eficazmente en caso de suscitarse una emergencia real.

En días previos, personal del Grupo Multidisciplinario de Asuntos Externos y de la Coordinación de Operación de Pozos e Instalaciones de Explotación, repartió trípticos y carteles informativos entre vecinos del pozo en la colonia Halliburton, para dar aviso preventivo del ejercicio.
Fuente: PEMEX

No hay comentarios: