viernes, 7 de noviembre de 2014

AVANZAN TRABAJOS DE RECUPERACIÓN DE HIDROCARBURO EN COATZINTLA




Coatzintla, Ver.- La recuperación de hidrocarburo, luego del derrame en el oleoducto Nuevo Teapa - Poza Rica en este municipio, presenta avances de más de 90 por ciento tanto en el río Cazones como en los arroyos Troncones y Cocineros. 

Como medida preventiva, continuarán instalados barreras y cordones oleofílicos en la boca toma de la comunidad de Cazones.

A la fecha, se han recuperado 1,250 metros cúbicos de agua aceite. Además de las cuadrillas de trabajadores de Pemex Refinación, se cuenta con el apoyo de 370 obreros locales y de la compañía Grupo Rochabla. Respecto al material y equipo, están disponibles 12 máquinas desnatadoras, 14 bombas de succión, 52 cordones oleofílicos, 4 unidades de presión y vacío, camionetas para transporte de personal, 6 lanchas sin motor y 4 lanchas con motor, entre otros.

Finalizada la recuperación total de hidrocarburo, continuarán las actividades de limpieza en suelo y márgenes de cuerpos de agua, hasta que queden sin manchas. Los trabajos se llevan a cabo en estricto cumplimiento a la normatividad ambiental y de seguridad. Petróleos Mexicanos continuará realizando las acciones necesarias, hasta que concluyan totalmente la recuperación y la limpieza.

Se debe señalar que para apoyo de la comunidad en Coatzintla, Pemex ha suministrado 12 tinacos de mil 100 litros, 3 tinacos de 5 mil litros cada uno, 50 garrafones de agua purificada, 6 pipas de agua de 10 mil litros cada una, 8 bebederos para ganado, alimento para 100 personas en albergue temporal, asistencia médica y medicamentos recetados. 

De igual manera para la comunidad La Laguna de Papantla, se ha brindado el apoyo de 10 tinacos de 2 mil 500 litros cada uno, 50 garrafones de agua purificada, 2 pipas de agua de 10 mil litros cada una. Para Cazones, los apoyos han consistido en 55 pipas de agua. En ambos casos, se ha brindado apoyo médico y medicamentos recetados, además de asistencia médico veterinaria para revisión de animales.

No hay comentarios: