jueves, 27 de noviembre de 2014

CON LA VENTA DE ÁRBOLES SE RESPIRA AMBIENTE NAVIDEÑO


Por Valentina Trejo. 

Tuxpan, Ver.- A un mes de la Navidad, vendedores de pinos navideños llegan a esta ciudad a comercializar los tradicionales arbolitos que las familia decora cada año, con motivo de esta festividad.

Para el señor Ángel Paredes, proveniente de Huauchinango, Puebla son ya 10 años de llegar a este puerto a vender dicho producto, los cuales los trae de todos los tamaños y varios precios.

Un millar de arboles, dijo, son los que cada año se dispone para ofertar, los cuales para su cuidado trae poco a poco a la ciudad, conforme transcurre las ventas, mismas que esperan sean buenas-pues el venir también genera varios gastos-acotó.

Resaltó que a pesar de que faltan algunas semanas para la fecha principal de la festividad, las familias acostumbran poner y adornar los pinos con anticipación, por lo que apenas a su llegada ya decenas de personas se acercan a preguntar los precios y los variantes.

“Tenemos de todos los precios, desde 80 hasta 250 pesos, pues también depende del tamaño ya que algunos llegan a medir los 2 metros y medio, además de que son dos clases de planta s que se caracterizan por el tamaño y follaje”, describió sonriendo.

Como cada año, explicó que las expectativas para esta temporada son buenas, sin embargo, le temen a la situación económica así como el desplazo de la tradición entre las familias.

Adelantó poco a poco irán trayendo más mercancía, como las tradicionales Nochebuenas, las cuales también las ofertarán en sus distintos tamaños y colores, así como otros árboles para aprovechar las ventas decembrinas.

No hay comentarios: