domingo, 30 de noviembre de 2014

LA UV SE UNE A LAS ACTIVIDADES DEL DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL VIH

Por Alma Celia San Martín.

Como cada año la Universidad Veracruzana (UV), se une a las actividades del Día Mundial de la Lucha contra el VIH-SIDA, en Poza Rica, este lunes 1º de diciembre.

En colaboración con el Grupo Multisectorial en VIH-SIDA, AHF México, Club de Leones Nuevo Inicio, Sector Salud, FEMESS, Ayuntamiento de Poza Rica y Amor, Ayuda y Esperanza A.C., la UV realiza un ejercicio democrático desde el ámbito universitario.

El principal objetivo es impulsar el desarrollo e implementar políticas de salud a través del modelo AHF, que consiste en la realización de ferias de salud públicas dirigidas a la comunidad en general.

La secretaría académica regional Aurora Galicia Badillo comentó que la UV asume su compromiso con la sociedad participando en estas actividades en donde se involucra la comunidad universitaria de manera activa.

“La educación ayuda a prevenir esta y otras enfermedades, así como la discriminación de las personas que sufren VIH, en este contexto la UV trabaja fuertemente con los estudiantes y académicos en acciones de promoción y difusión para una vida saludable”.

En esta ocasión como en otras anteriores la Universidad Veracruzana asume su compromiso con la sociedad participando este 1º de diciembre en el PRUEBATÓN (Pruebas Rápidas para Detectar el VIH), que se realizará el en Parque Juárez de esta ciudad a partir de las 09:00 horas.

En este sentido la coordinadora del Grupo Multisectorial Sofía Gámez informó que se estima realizar 250 pruebas rápidas este lunes a igual número de personas.

Agregó que las pruebas son gratuitas y se aplicarán a personas mayores de 18 años que las soliciten.

Remigio del Ángel presidente de la organización Amor, Ayuda y Esperanza AC, comentó que otras actividades que se realizaran este día será una conferencia sobre Derechos Humanos a cargo de la Federación Mexicana de Educación Sexual y Sexología, a las 16:00 horas en la sala de videoconferencias de la USBI.

Posteriormente como ya es una tradición efectuarán una marcha silenciosa que partirá del Reloj de la Paz sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, concluyendo en la USBI.

No hay comentarios: