domingo, 30 de noviembre de 2014

FINALIZAN CURSO DE PANADERÍA EN COBOS


Por Tere Quintanilla

Tuxpan, Ver.- Este viernes 28 de noviembre; 5 mujeres de la Comunidad de Cobos finalizaron el curso de panadería del proyecto productivo del DIF.

El organismo asistencial del estado entregó a la comunidad un horno de panadería, una revolvedora y charolas. El DIF Tuxpan envío a través de su área de Talleres, a la instructura María del Carmen Lorenzo Hernández quien en 2 meses capacitó a 5 mujeres en la elaboración de diferentes tipos de productos como pasta de hojaldre, masa para la concha y derivados, panes como “novia”, “borreguito”, “orejas”, bolillos entre otros.

En representación de la Presidenta del DIF, Diana González de Ruiz, Lorena Marín Franco; directora del organismo saludó y felicitó a las alumnas por el esfuerzo realizado y las exhortó a que con los conocimientos obtenidos realicen venta de pan para apoyar la economía familiar.

La capacitación inició el 23 de septiembre y finalizó este viernes con la exposición de los diferentes tipos de panes que aprendieron a elaborar. 

La entrega de herramientas para el establecimiento de un proyecto viable a fin de impulsar el desarrollo de microempresas que estimulen la generación de empleos y mejoren el nivel de vida en las familias de comunidades de alta y muy alta marginación es en lo que consiste el programa de “Proyectos Productivos de Apoyo Social” del DIF.

No hay comentarios: