domingo, 30 de noviembre de 2014

NO RESPETAN LUGARES PARA ESTACIONARSE



Por Valentina Trejo

Tuxpan, Ver.- Automovilistas incumplen disposiciones para la circulación y aparcamiento de las unidades, estipulados por el Reglamento de Vialidad y Tránsito Municipal, incluso en lugares claramente prohibidos para tales efectos.

En la avenida Benito Juárez de la zona centro de la ciudad, esta práctica se ha vuelto común durante los últimos días, pues pese a que hay señalamientos de No Estacionarse en una de las aceras, la población hace caso omiso y dejan sus unidades en esta zona hasta por horas.

Sin embargo, a pesar de que el reglamento de Tránsito prohíbe el estacionarse en lugares señalados, no hay personal de la dependencia que infraccione a los automovilistas por invadir dichos espacios, pese que en la zona se encuentran varios elementos trabajando.

Ernesto Velázquez, locatario del mercado municipal dónde se presenta esta situación, indicó “los que se estacionan en esta avenida, son personas que vienen a los locales que se ubican en la zona, quienes dejan sus unidades durante horas, pese a que existen los letreros para que no realicen está violación”.

En un recorrido se percató que los discos señalan que en esta vialidad no se pueden estacionar, sin embargo, los conductores no obedecen las indicaciones.

Señaló que los automovilistas no respetan los señalamientos de vialidad.

Agregó que las patrullas de tránsito municipal pasan por esta avenida y no les hacen nada, lo que más me asombra es que el personal de las grúas que tanto molestan a la población en las diferentes avenidas de este municipio, “aquí ni se aparecen”.

Cabe mencionar que es únicamente durante el periodo vacacional cuando se permite el estacionamiento, pero a pesar de no serlo en estos momentos los automovilistas hacen uso de este espacio prohibido.

No hay comentarios: