sábado, 29 de noviembre de 2014

OBRAS ESTATALES INCONCLUSAS SERÁN TERMINADAS

Por Valentina Trejo 

Tuxpan, Ver.- La obras que han quedado inconclusas como la segunda parte del boulevard “Jesús Reyes Heroles” así como el Libramiento “Adolfo López Mateos” se debe a que están dependen para su efecto de recursos estatales, los cuáles ya se adelantó que serán liberados el próximo año afirmó el alcalde Raúl Ruíz Díaz.

Destacó que su administración está fungiendo como intermediario para que las autoridades estatales correspondientes liberen el recurso para continuar con estas obras, a las que catalogó como fundamentales ya que representan la imagen de un puerto que está en desarrollo y crecimiento constante.

Indicó que en el caso de la Plaza Cívica también se trataba de una obra que correspondía al gobierno estatal efectuarla, sin embargo, se había presentado un retraso por la falta de liberación del recurso por lo que su administración puso parte para concluir la rehabilitación de esta ante la importancia que representaba al encontrarse en la zona centro de la ciudad.

Precisó que gracias a los recursos que ingresan diariamente se ha logrado cumplir con las demandas de la población, aunque reconoció que se hacen en la medida posible pues la falta de presupuesto ha sido uno de los obstáculos que se han presentado durante este primer año.

Subrayo que no pedirán ningún préstamo en lo que resta de los tres años al frente del gobierno municipal, ya que el presupuesto que se les otorga es suficiente para cumplir con las necesidades de la ciudad.

Finalmente externo que cuentan con la capacidad financiera suficiente para la deuda que se adquirió en la administración pasada, la cuál será terminada de pagar a 15 años tal y como se estableció en un inicio.

No hay comentarios: