sábado, 29 de noviembre de 2014

PARÁLISIS CEREBRAL EL PADECIMIENTO MÁS FRECUENTE DE LA DISCAPACIDAD.

Por: Martha Cruz

Tuxpan, Ver.- Al conmemorarse el próximo 03 el día de la discapacidad, personal del Centro Regional de Rehabilitación Integral en Tuxpan señalo que la parálisis cerebral es la causa más frecuente de discapacidad física en la infancia y, además, provoca dolor en el 41,8 por ciento de los niños que la padecen, pues esta enfermedad se presenta en el nacimiento del bebé debido a la falta de oxígeno durante el parto, por mala praxis o malas condiciones sanitarias.

Es una dolencia que está directamente relacionada con la pobreza, dado que la mayoría de los casos se producen en nacimientos registrados en lugares con precarias condiciones sanitarias, donde la atención médica es escasa o inexistente.

Mencionaron que las parálisis leves no generan la pérdida de la inteligencia, por lo que hoy hay grandes profesionales que sufrieron esta dolencia tras su nacimiento e incluso cuentan con problemas motrices, pero sus mentes están lúcidas.

La parálisis cerebral describe un grupo de trastornos del desarrollo psicomotor, que causan una limitación de la actividad de la persona, atribuida a problemas en el desarrollo cerebral del feto o del niño.

Los desórdenes psicomotrices están a menudo acompañados de aspectos sensitivos, cognitivos, de comunicación y percepción, y en algunas ocasiones, de trastornos del comportamiento.

No hay comentarios: