Por Tere Quintanilla.
Tuxpan Ver.- Este domingo por la mañana autoridades municipales, navales y militares, presidieron el sorteo del Servicio Militar Nacional correspondiente a la clase 1996 anticipados y remisos.
El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Auditorio de Usos Múltiples de este puerto, en donde fueron citados los 846 jóvenes para el sorteo de 529 bolas blancas, 300 azules y 17 negras, bajo la intervención del Teniente de Infantería, Alvin Jonathan Aguilar Coronado, quien fue designado por la 19 Zona Militar como inspector.
El Presidente Municipal, Raúl Ruiz Díaz exhortó a los jóvenes a cumplir responsablemente con esta obligación, el cual refrenda el compromiso de cada uno de ellos como mexicanos, además fue el encargado de dar a conocer los resultados de los primeros cinco conscriptos.
Ahora bien, a partir del 24 de noviembre hasta el 31 de diciembre se estarán sellando las cartillas con los resultados alcanzados, toda vez que de conformidad con los artículos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Ley del Servicio Militar Nacional, es de orden público que los mexicanos presten el servicio de las armas en el Ejército o en la Armada.
El presídium estuvo conformado por el contralmirante José Aureliano Alfredo Acosta Hernández, en representación de la Fuerza Naval del Golfo; Capitán de Navío, Pedro Alejandro Colorado Llanos, representante de la Primera Región Naval; Lili del Pilar Hernández García, en representación de la Secretaría del Ayuntamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario