domingo, 18 de enero de 2015

¿ALEJANDRO ENCINAS A MORENA?

Imagen: Wikipedia. 
En los últimos días la crisis del PRD ha tenido otras caras que mostrar. La salida de integrantes del partido no frenara el proceso de selección del mismo. Probablemente no dejará al partido sin la estructura que ya conocemos (Los Chuchos prácticamente dominan al partido), pero lo que les pega son los rostros de aquellos que pueden representar ante la sociedad un voto. Alejandro Encinas sin duda tiene un capital político, ha representado un rostro dentro de la izquierda partidista, además de ser ex jefe de Gobierno en sustitución de Andrés Manuel López Obrador. 

El próximo 22 de enero, durante su informe es probable que anuncie la separación de él en el PRD, partido del cual es fundador y además, por ahora, es Senador de la República. Encinas, junto a AMLO, han sido de los militantes que más se les ha pedido que renunciaran desde antes al partido, incluso a Encinas después de una elección tan cuestionada donde los chuchos se hicieron del partido mediante una resolución del Tribunal Electoral Federal, con esto se dio paso a la etapa en que Jesús Ortega, líder moral de la corriente, se apoderarán de la estructura del mismo. 

Aun cuando muchos ciudadanos nos afiliamos al partido con el propósito de promover el “te afilias y te vas”. Buscamos una oportunidad de enfrentar la lucha desde el partido y recuperarlo de aquellos que antes que los principios, tenían presente la negociación. El resultado de ello es palpable en los próximos años. La cuestión es ¿Se unirá Encinas a Morena? Por algunos de nosotros confiamos en que así podría ser su persona tiene simpatía en un sector de Morena. Se recuerda sus acciones como Jefe de Gobierno impidiendo la represión y protegiendo el derecho a la protesta contra el fraude electoral, pero también reprochamos que no hubiera sido más contundente en algunas acciones que demostrarán la clara tendencia negociadora de los chuchos. 

Si Encinas viene a Morena sin duda será bienvenido, si representará al partido en algún puesto de elección popular, podría ser un capital político importante. Pero lo que más queremos resaltar es que alguien como él ya no debería estar en el PRD, como muchos otros que aun piensan que podrán rescatarlo, pero que en los hechos se ve que el mismo no tiene remedio. 
@druidajvc

No hay comentarios: