jueves, 26 de febrero de 2015

Colegio Patria un modelo educativo vigente.

Por Víctor Manuel Zamora Ramírez
Tuxpan, Ver.,- El modelo educativo que impulsó hace más de 100 años la fundadora del "Colegio Patria", María del Refugio Aguilar y Torres, sigue siendo uno de los más destacados, no solamente en México, sino también en los 12 países en donde tenemos presencia, manifestó la directora de esta institución, Hermana Mercenaria del Santísimo Sacramento, María del Refugio Arias García.

Señaló, uno de los objetivos que siempre, es que los educandos desde el nivel preescolar se desarrollen  en la formación académica y cultural,  y sean competentes dentro de la sociedad.

En este sentido se impulsan varios programas  con el propósito de que puedan los niños y jóvenes ir descubriendo sus habilidades potenciales y capacidades intelectuales para que sean personas de bien.

Puntualizó, que a muy temprana edad (3 años) se les inculcan temas culturales, por ejemplo, música clásica y autores de renombradas melodías como fueron Beethoveen y Mozart, sin descuidar las materias principales de la educación básica: matemáticas, historia, geografía, español.
Dijo que esta institución ha logrado primeros lugares en concursos de conocimiento y que en fecha próxima asistirán a otra competencia.

No hay comentarios: