jueves, 26 de febrero de 2015

Otra audiencia para Maryjose Gamboa en busca de la libertad.

Por César del Valle. 
Luego de que la parte defensora manifestara que saldría en libertad la columnista de un rotativo acusada de haber atropellado a un motociclista en la ciudad de Veracruz Puerto, en el Juzgado Primero de Primera Instancia se llevó a cabo la audiencia de amparo donde se determinará su libertad bajo caución. 

De acuerdo a juristas, luego de la audiencia celebrada en el penal de esta ciudad, tendrá un espacio de 10 días para dar su veredicto y determinar la fecha en que podría salir en libertad, siempre y cuando sea procedente el recurso

Historia del caso 

Un juez dictó auto de formal prisión por homicidio culposo en contra de la columnista de Notiver, María Josefina Gamboa Torales, mejor conocida como "Maryjose", luego de que atropellara a un joven. El secretario habilitado del Juzgado Quinto, Esteban Noriega Velasco, notificó: “Se ha vencido el plazo constitucional y en ese tenor el Juez resolvió dictar auto de formal prisión en contra de la señora por el delito de homicidio culposo”.

En su momento Jorge Winkler, el abogado de María Josefina, la periodista detenida en Veracruz, acusó que el homicidio imprudencial que cometió su defendida, es aprovechado por el gobierno "para silenciarla", indicó que el juez determinó prisión sin derecho a fianza, pero confió que cuando el proceso llegue al Poder Judicial Federal, "se va a notar que todo ha sido fabricado".

Recientemente en la capital del estado en una entrevista con medios de comunicación la parte defensora de la columnista, informo que en esta semana su cliente saldría en libertad. Sin embargo, la ley sigue su curso y plazo por lo que tendrá que esperar unas horas más o tal vez días.

No hay comentarios: