sábado, 28 de febrero de 2015

Me comprometo a dar seguimiento al proyecto de instalación del gasoducto: Héctor Yunes

México, D.F.- El Senador de la República por Veracruz, Héctor Yunes Landa, expresó con relación a la instalación del gasoducto que cruzará por los municipios de Emiliano Zapata, Xalapa y Coatepec, que las autoridades correspondientes de los tres niveles deberán escuchar el sentir de la ciudadanía, proponiendo además se dé mayor información a la población, precisamente para conocer a detalle los alcances de este proyecto.

"Yo no avalo ninguna construcción de ningún gasoducto, es más es un proyecto que yo no conozco, por tanto no lo puedo avalar ni apoyar, mi papel como senador es apoyar a la gente, al ciudadano".

‎”Quiero decirles que coincido, porque he leído algunas declaraciones, sobre de la Asociación de Colonos de la Orduña, quiénes incluso ya se organizaron para exigir lo mismo, que les den información, quieren saber qué tipo de instalaciones son, por dónde pueden pasar, por dónde van a pasar, cuáles son los potenciales riesgos que puedan haber, qué otras opciones y alternativas ‎hay".

Yunes Landa comentó que las imputaciones que se le hacen sobre su supuesto apoyo al gasoducto, están fuera de contexto, debido a que al desconocer sus alcances sería irresponsable emitir una declaración a favor o incluso de cuestionar su viabilidad.

"Yo no puedo pronunciarme porque no lo conozco, es más, los que viven en ese tramo donde está programado que pase, al parecer tampoco lo conocen, por eso apoyo que si ellos piden mayor información, se la den a ellos, a los colonos de La Orduña y a cualquier veracruzano que desee saber y tenga que transitar por la línea donde va a pasar el gasoducto".

“Lo que yo expresé sobre este tema es que cada vez las normas son más exigentes y que para obtener un permiso indudablemente deben cumplirse la totalidad los requisitos exigidos por las autoridades”.

Finalmente, el también presidente de la Comisión de Protección Civil en la Cámara Alta, aclaró que no apoya, pero tampoco en contra del proyecto hasta que las autoridades responsables del proyecto den toda la información y aclaren las dudas que han surgido.

"Que quede claro, yo no tengo una posición a favor o en contra, porque sería irresponsable de mi parte decir no debe hacerse porque no lo conozco"‎.

"Desde luego que nos inquieta saber más sobre los beneficios y alcances del gasoducto, por lo que le daremos un puntual seguimiento a este tema tan sensible para la gente. Debemos conocer primero todo los detalles y las especificaciones técnicas del proyecto, para ello solicitaré formalmente a las dependencias involucradas amplíen la información para precisamente dar certeza a la población lo que se planea realizar" puntualizó.

yuneslanda.com
Twt: @HectorYunes

No hay comentarios: