lunes, 30 de marzo de 2015

Piensa que no existe el maíz.

Blogpost por sroman

Existen cosas que son tan comunes en nuestro día a día que al final, sólo pasan desapercibidas. Sin embargo, justo en el momento en el que desaparecen es muy fácil notar su ausencia y descubrir lo valiosas que son.

Si pensamos en esto imaginemos un día sin maíz para los mexicanos, resulta complicado, ¿verdad? En primer lugar porque no tenemos la consciencia de todo lo que consumimos basado en el maíz, en segundo lugar, porque poco saben la procedencia de lo que estamos consumiendo.

Si un día omitiéramos el maíz de la alimentación de los mexicanos, sería entonces cuando todos nos percataríamos de su ausencia. Sin duda, sería un desastre para nuestra pirámide alimentaria. Ahora que imaginamos esta ausencia, ¿qué tanto estamos dispuestos a hacer para proteger al maíz mexicano? Ese que está en peligro de contaminarse por transgénicos.

En este momento, hay quienes están luchando por mantener intacta una de las herencias más representativas para todos los mexicanos: el maíz nativo. Están protegiéndolo de los transgénicos tan promovidos como empresas como Monsanto. Esta defensa es necesaria, urgente y sobre todo necesita de cada uno de nosotros, defendamos juntos nuestro maíz, nuestra cultura, tradiciones y nuestra herencia.

Fuente: Greenpeace. 

No hay comentarios: