lunes, 27 de abril de 2015

Pipa de gas L P pone en riesgo a la población.



Por Valentina Trejo
Tuxpan, Ver.- Una pipa propiedad de la empresa Más Gas se accidentó la mañana de este sábado reportó la Dirección de Protección Civil de esta localidad, elementos de la Policía Municipal así como de Tránsito y Bomberos acudieron al lugar para tomar conocimiento del accidente.

Los hechos se registraron a las 06:00 horas en la carretera Tuxpan Tamiahua a la altura de la comunidad de Banderas de esta localidad así lo dieron a conocer fuentes de la Policía Municipal.

La unidad estaba cargada con más de 18, 000 litros de gas LP propiedad de la empresa Más Gas con número económico 4 y placas de circulación XU 11 273 del estado de Veracruz conducida a exceso de velocidad por Onésimo Hernández.

Según se dio a conocer que el operador de la pipa salía de la estación de carburación Gas Banderas filial de esta empresa, y justo al tomar la recta, perdió el control y terminó por salirse de la carretera.

La Policía Municipal arribó al sitio del percance y se dieron a la tarea de acordonar el área, posteriormente llegó personal del cuerpo de bomberos quienes examinaron el tanque almacenador pero no dieron declaración alguna. Sin embargo colocaron un carro cisterna y alistaron una manguera para cualquier eventualidad.

Los encargados de la vialidad, con apoyo de una grúa se llevaron la unidad al corralón para los trámites correspondientes. 

Es importante mencionar que la Secretaria de Energía investigue el estado en el que están las estaciones y sobre todo verificar que los conductores estén completamente capacitados para conducir este tipo de unidades puesto que es un riesgo para la población.

No hay comentarios: