viernes, 29 de mayo de 2015

Hay vacantes en la Policía Municipal

Por Valentina Trejo. 
Tuxpan, Ver.- La Policía Municipal, invita a participar en el proceso de reclutamiento, selección e ingreso, los seleccionados, serán parte del programa de fortalecimiento del estado de fuerza institucional, con funciones preventivas, de proximidad social, vinculación y cercanía ciudadana.

Los requisitos que deben cumplir los interesados, son: mexicano, haber concluido al menos la preparatoria, contar con 18 a 35 años de edad, estatura mínima para hombres de 1.60 y 1.55 en mujeres.

No tener tatuajes ni perforaciones, sin antecedentes de condena por sentencia irrevocable por delitos dolosos ni estar sujetos a procesos penales; no estar suspendido o inhabilitado como servidor público, no ser alcoholico, no presentar problemas de la vista y gozar de buena salud física que les permita participar en actividades que demandan esfuerzo físico y no haber pertenecido a ninguna institución policial, ni a las fuerzas armadas.

Saber manejar vehículos, buena conducta, cartilla liberada del Servicio Militar Nacional y aprobar los procesos de selección y evaluación de control de confianza. Una vez que pasen este primer filtro, deberá presentar la documentación correspondiente.

Deberán presentarse en las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, ubicadas en el Palacio Municipal, planta alta, con una solicitud de empleo debidamente requisitada.

Cabe destacar que en materia de seguridad, además de proveerse a los elementos municipales de herramientas para el quehacer de su trabajo diario, tanto en materia de seguridad como en proximidad social, se le ha apostado a la constante capacitación de los elementos, tanto en materia de procedimientos legales como en el respeto de los derechos humanos y garantías individuales de las personas.

Se pretende también con esta nueva convocatoria, fortalecer en número la presencia de elementos en la ciudad y a su vez, poner activos a elementos que tengan como prioridad, servir a la población, bajo un actuar digno, responsable y sobre todo, de respeto, señalaron las autoridades.

No hay comentarios: