sábado, 30 de mayo de 2015

Urge armonizar Ley de Transparencia afirma Julen Rementería

ENVIADO A VAXTUXPAN…
Xalapa, Ver.- El legislador local, Julen Rementería del Puerto urgió la homologación de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información en el estado de Veracruz.

Indicó que de acuerdo con la legislación local los sindicatos y fideicomisos no están obligados a transparentar sus recursos, excepción que favorece a la impunidad.

“La Ley General en su artículo 6° sí considera sujetos obligados a las organizaciones en cuestión, se trata de una oportunidad para que la sociedad civil dé seguimiento al uso de sus recursos”, expresó. 

Es necesario armonizar la Ley local para mejorar la aplicación de los recursos públicos y combatir el desvío en Veracruz, manifestó el legislador.

Explicó que ante el enorme desfalco a las arcas del estado, con la aprobación de la Ley de Transparencia, Veracruz está obligadamente en el camino hacia procesos más certeros de fiscalización.

“El Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) puede contribuir a un mejor ordenamiento de los recursos agilizando sus procedimientos”. 

Los plazos de respuesta y prórrogas para los ciudadanos y dependencias que promueven un recurso de revisión, deben acortarse necesariamente, para iniciar una administración más eficiente, oportuna y ágil, aseveró Rementería del Puerto.

Como miembro de la Comisión de Vigilancia en el Congreso local, manifestó que los ciudadanos serán los principales beneficiados en la correcta aplicación de la Ley, puesto que se trata del esclarecimiento de los recursos que aportan.

No hay comentarios: