sábado, 30 de mayo de 2015

Margarita Zavala una mujer excluida de las plurinominales del PAN





Sapos y Alacranes
Tuxpan, Ver.- La esposa del expresidente de la República Mexicana, Felipe Calderón Hinojosa, estuvo este viernes en Tuxpan, su estancia fue breve, dos entrevistas radiofónicas, una rueda de prensa y un recorrido por algunas calles céntricas de la ciudad, para tratar de levantar el ánimo de los panistas y la campaña de Roberto Cortez Hernández, candidato a la diputación federal por el distrito 03. 

Dio su opinión en contra de aquellos que están llamando a anular el voto o bien a no votar, porque precisamente beneficia a quienes ellos desean que ya no estén en el gobierno como lo es el PRI, dijo respetar la posición del abstencionismo y de la anulación del sufragio, pero no la comparte. 

Margarita Zavala en el proceso de selección y designación de las plurinominales fue excluida, pese a ello, está recorriendo el país y al cuestionarla en torno a la situación interna del PAN, expresó que tal cuestión será puntualmente analizada después del 07 de junio. La exprimera dama apeló al voto útil ante la situación imperante y en un escenario internacional complicado, reiteró además que durante la gestión gubernamental panista no se dio la falta de operatividad económica. 

Se le cuestionó acerca de la aprobación de la reforma energética, la educativa, laboral, la penal, asuntos legislativos en el que se sumaron las fracciones parlamentarias tanto del PAN como del PRI y otras. En ese punto, Zavala Gómez del Campo, explicó que esa es una percepción: “todos son lo mismo”, aclaró que varias de esa reformas las había planteado el PAN en determinado momento, pero la mezquindad de los priistas (por decir lo menos) las habían impedido. Acotó que los legisladores panistas actuaron con congruencia y reiteró la grave situación por la que estaba atravesando México, esta se debía a la Reforma Fiscal, misma que no avalaron. 

En relación con la inseguridad, un asunto que le ha reventado al PRI, al PAN y al PRD, señaló que se le debe de enfrentar desde el estado, va más allá de la delincuencia y crimen organizado, tiene que ver con la fortaleza de las instituciones, la profesionalización de los cuerpos policiacos, la aplicación correcta de los programas sociales, la reconstrucción del tejido social…

No hay comentarios: