Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.- Contrario a lo que pudiera pensarse de la facilidad que se les otorgaría a las personas con discapacidad para obtener sus placas especiales, los trámites son más engorrosos, por ello es que prefieren tramitar las placas normales y ponerle el logo de discapacitados al vehículo.
No basta con que las autoridades correspondientes vean físicamente la discapacidad que tiene las personas, pues para poder obtener las placas necesitan el certificado médico expedido por una institución de salud o médico particular, mismo que es obligatorio para los solicitantes.
Para vehículos nuevos: factura o carta factura, identificación oficial, tales como credencial para votar con fotografía, cartilla militar, pasaporte, licencia de conducir, cedula profesional o credencial oficial expedida por la autoridad competente, Comprobante de domicilio vigente tales como: Constancia de residencia, credencial para votar con fotografía, comprobante del pago de tenencia del ejercicio fiscal en curso y comprobante del pago de derechos.
Para los vehículos seminuevos o usados, además de los anteriores; los requisitos son: Baja correspondiente, pago de tenencias, autorización para trámite de baja de vehículos con registro en otra entidad federativa, acta constitutiva de la empresa para personas morales ó Cédula Fiscal de la empresa, Carta poder e identificación del propietario y de quien realiza el trámite, Identificación oficial del representante legal.
Finalmente, para vehículos extranjeros presentar el pedimento de importación y título propiedad, además los requisitos que solicita para promocionar la constancia para la Obtención de Placas Vehiculares con el emblema Universal de Discapacidad: copia del Acta de Nacimiento, Comprobante de Domicilio, diagnóstico médico Identificación Oficial y 2 fotografías a color tamaño Infantil.
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