Venustiano Carranza, Pue.- Respecto a la fuga de aceite registrada el pasado 31 de mayo en un oleogasoducto de la Macropera Coyula 1436, cabe precisar que pobladores de San José y Cabellal de este municipio, no han permitido dar continuidad a la atención de la contingencia, con los riesgos que ello implica.
Personal especializado de Pemex, desde el día en que se registró el incidente, procedió de inmediato al cierre de válvulas de seccionamiento y pozos, además de instalar barreras vegetales sobre el cauce de un cuerpo de agua, como medida de contención.
La empresa hace un llamado a quienes mantienen bloqueos hacia sus instalaciones, para que liberen los accesos, al tiempo que manifiesta su disposición al diálogo y la concertación dentro del marco de la ley.
Asimismo, reitera su preocupación por estos cierres ilegales, ya que dejan en alto riesgo a las comunidades aledañas, en caso de suscitarse algún hecho inesperado ante la falta de supervisión y control sobre las operaciones petroleras.
La Subdirección de Producción Región Norte demostrando su voluntad de cooperación para la atención de reclamaciones, ajustándose en todo momento a lo que marca la ley, reitera su disposición al diálogo para encontrar soluciones, por lo que se exhorta a los manifestantes a integrarse a la mesa de negociación con las autoridades y dirimir de esta forma sus inconformidades.
Fuente: PEMEX
No hay comentarios:
Publicar un comentario