ENVIADO A VAXTUXPAN
Xalapa, Ver.- La incontinencia intestinal es la pérdida del control de las evacuaciones que da como resultado el paso involuntario de las heces, esto puede ir desde una pequeña filtración ocasional con el paso de gases hasta una pérdida completa del control de las deposiciones.
Así lo explicó José Luis Barradas Velásquez médico de la Coordinación de Atención y Prevención a la Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte.
Señaló que para retener las heces y mantener la continencia, el recto, el ano, los músculos pélvicos y el sistema nervioso deben funcionar normalmente, es importante mencionar que uno tiene que tener la capacidad física y mental de reconocer y responder a las ganas de defecar.
Dijo que algunas de las causas pueden ser: estreñimiento crónico que hace que los músculos del ano y los intestinos se estiren y se debiliten, llevando a que se presente diarrea y escape de heces, consumo crónico de laxantes, una colectomía o cirugía del intestino.
Asimismo, dijo, que este padecimiento no es una situación irremediable, el tratamiento apropiado puede ayudar a la mayoría de las personas y puede a menudo eliminar el problema, este debe comenzar con la identificación de la causa, hay algunas formas de fortalecer los músculos pélvicos y anales y de estimular la función intestinal normal.
Finalmente expuso que se recomienda que se elimine el consumo de alcohol y de cafeína, debido a que pueden ser contraproducentes; en algunas personas algunos aditivos alimenticios, como la nuez moscada, pueden ocasionar diarrea, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario