Sapos y Alacranes
Por Orlando Segura Hervert.
Primero fue la denuncia mediática de Silvestre Pastrana Acevedo, candidato del Partido Encuentro Social en contra del desvío de recursos públicos del gobierno municipal de Álamo, descuentos indebidos de los trabajadores para financiar la campaña azul, el pago de “aviadores” panistas.
Luego la toma del Palacio por parte del Sindicato de Empleados Municipales quienes reclamaban el pago de 2 millones de pesos del fondo de ahorro, el respeto de sus derechos laborales y conquistas sociales.
Ahora, las cosas subieron de tono porque la parte afectada acudió a dos instancias estatales: 1.- El Congreso y 2.- El Órgano de Fiscalización Superior, ahí denunciaron los delitos cometidos probablemente por el alcalde de Álamo Ricardo Serna Barajas para sostenerse en el poder.
Saúl Reyes Sarmiento y Maritza Valdés Méndez, mencionan que el gobierno panista ha cometido una serie de irregularidades desde la Tesorería Municipal, favoreciendo con la nómina a familiares, amigos, compadres, esposas, amantes y queridas.
Las acusaciones rebasaron lo eminentemente político y sindical, ahora se disputan palmo a palmo el territorio y la demarcación del municipio de la naranja. Sin lugar a dudas, los ánimos quedarán crispados más allá del 7 de junio, fundamentalmente si Roberto Cortez Hernández y Ricardo Serna Barajas no entregan buenas cuentas electorales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario