viernes, 26 de junio de 2015

Invierten en domos escolares más de 3.5 millones de pesos




Por Valentina Tejo
Tuxpan; Ver.- 3 millones 750 mil pesos, provenientes del Fondo de Proyectos Regionales del ramo 023 se invirtieron en la construcción de 4 domos, beneficiando a 900 alumnos de igual número de planteles escolares, señaló el alcalde Raúl Ruiz Díaz

Dichos espacios permitirán a la comunidad estudiantil y docente realizar distintas actividades recreativas y deportivas, indicó el primer edil ante los asistentes que en diferentes momentos se congregaron para inaugurar las obras.

Equipamiento, aulas y bardas perimetrales, escuelas, son algunas de las peticiones planteadas por la sociedad y en ese sentido, el gobierno municipal se dio a la tarea de gestional diversos recursos ante la federación, en algunos casos con la colaboración e interlocución del diputado Genaro Ruiz Arriaga. 

Las primarias Miguel Hidalgo y Costilla de Santiago de la Peña, Art. 123 Minerva en la comunidad de Cobos y este jueves, el turno fue para las escuelas José María Morelos y Pavón de la colonia Centro y la urbana General Heriberto Jara Corona de la colonia Rafael Hernández Ochoa.

Ahora los planteles contarán con estructuras para practicar deportes como el voleibol, basquetbol y fútbol, toda vez que son de gran utilidad para la realización de prácticas extracurriculares al aire libre, en donde también participan los padres de familia.

Ruiz Díaz precisó que son muchas las necesidades que deben ser atendidas en las más de 400 escuelas del municipio, por lo que se han dado a la tarea de invertir y gestionar recursos para avanzar en este tema.

No hay comentarios: