martes, 28 de julio de 2015

25 educadoras a la espera de una oportunidad laboral


Por Orlando Segura Hervert. 
Tuxpan, Ver.- El pasado fin de semana, 25 egresadas del Centro Regional de Educación Normal, “Gonzalo Aguirre Beltrán”, efectuaron su fiesta de graduación, acompañadas de sus padres de familia y seres queridos, irradiaban alegría y felicidad, concluyeron un ciclo, terminaron la carrera que las acredita como Licenciadas en Educación Preescolar, generación 2011-2015. 

Cubrieron todos los requisitos, se presentaron en Xalapa en donde fueron evaluadas y así tener la posibilidad de ingresar al sistema educativo en Veracruz. El 9 de agosto recibirán la noticia si acreditaron, si son “idóneos”, conforme a los nuevos lineamientos y disposiciones. 

La mitad no contará con una plaza, esa es la triste realidad, ese es el futuro laboral que les espera y además, las pueden enviar hasta “el quinto viento”, a alguna comunidad alejada de toda civilización, con múltiples carencias, alguna zona marginal. 

A prueba se pondrá la vocación de esa fuerza juvenil integrada en su mayoría por mujeres, quienes tienes tienen infinidad de sueños por construir y conquistar al lado de la niñez veracruzana. 

Preparadas están, durante 4 años se capacitaron académicamente y en ese tenor podrán cumplir cualquier objetivo que se les plantee por muy difícil que éste sea.

No hay comentarios: