jueves, 30 de julio de 2015

Derechos Humanos ya tiene en sus manos denuncias contra la Fuerza Civil

Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.-El Delegado Regional de la Comisión de Derechos Humanos Tonatiuh Hernández Sarmiento, indicó que ya existen quejas contra la nueva policía como es la Fuerza Civil, Hospitales y otras dependencias en menor grado. Agregó que los ciudadanos están planteando recursos por la lentitud de algunos casos rezagados de las Agencias del Ministerio Público, quienes presentan atraso en determinados expedientes, no así de la Unidad Integral de Procuración de Justicia.

En el mismo orden de ideas y en cuanto a las revisiones y recomendaciones a cárceles de la región, éstas han mejorado en el manejo y funcionamiento de las instalaciones.

En cuanto a los casos de bullying que se registraron en el ciclo escolar 2014 – 2015, dijo que en este tenor han disminuido tan es así que en lo que va del año no han recibido denuncia alguna, mientras que el año pasado hubo muchas; reconoce que las pláticas han ayudado a que haya más convivencia entre maestros y alumnos. 

“Gracias a las pláticas que se han realizado a funcionarios y servidores públicos, como maestros, policías, custodios, para que dentro de sus funciones no violen las garantías de los ciudadanos, han disminuido las inconformidades, y gracias a ellos realicen una mejor función en su trabajo”, puntualizo Hernández Sarmiento.

No hay comentarios: