jueves, 30 de julio de 2015

El 2016 el despegue portuario de Tuxpan

Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.- El movimiento portuario se nota diariamente debido a la construcción de la terminal de contenedores, en ese sentido, mucha gente trabaja en varios servicios, no solo de la construcción de pilotes, tendido eléctrico, hidráulicos, concreto, entre otros, será hasta el próximo año cuando se observe el despegue.

Jorge Ruiz Asencio, director de la Administración Portuaria Integral de Tuxpan APITUX, resaltó “La actividad portuaria, ya inicio, pero a partir de febrero del próximo año, una vez iniciado las operaciones, el reto va ser traer a las líneas navieras con la carga, y con ello el crecimiento se irá dando de forma escalonada”.

El funcionario federal ejemplifico “En febrero se tendrá cero carga, pero en abril el movimiento comenzara a notarse, pues el reto es que en el primer año el movimiento sea de 103 mil TEU”.

Subrayo que actualmente de los 500 barcos que entran al año al puerto, mueven consigo 12.5 millones de toneladas de las cuales 10 millones son de gasolina, diesel y combustóleo, manejo que ha marcado a Tuxpan como un puerto petrolero, pues el 85 por ciento de sus ingresos depende de ello.

Puntualizó que este crecimiento se traducirá en la creación de más fuentes de trabajo para los lugareños, pues hay compañías que exportan contenedores completos y hay otros que esperan un contenedor para abrirlo y distribuirlo en diferentes cargas y es con la llegada de ese tipo de mercancías y productos cuando se generen las fuentes de empleo que tanto se requieren en el municipio.

No hay comentarios: