viernes, 31 de julio de 2015

Supervisan puestos de comida para evitar sorpresas y como medida preventiva


Por Valentina Trejo
Tuxpan, Ver.- En forma permanente se realizan las supervisiones en los establecimientos de venta de comida, y durante la temporada vacacional estas acciones se intensifican precisó el jefe jurisdiccional, Francisco Arango Graña. 

Señal que el personal de Coordinación de Riesgos Sanitarios realizan visitas de verificación a establecimientos que preparan alimentos a fin de constatar que estos sean elaborados con todas la medidas de higiene.

El personal de esta área visita negocios que comercialicen alimentos como restaurantes, fondas, sin excepción alguna. 

Puntualizó que durante estas revisiones se verifica que los productos sean preparados con una buena práctica de higiene, que el personal encargado de la elaboración de estos utilice la indumentaria adecuada, además de poner atención en la materia prima que se utiliza.

Subrayó que estos trabajos son constantes, que incluso cuando se llevan a cabo eventos de mayor magnitud y en los que se comercialicen alimentos también interviene la Jurisdicción Sanitaria.

En este sentido, expuso que durante la realización de la Expo Feria Tuxpan 2015 se estará contando con un módulo del Sector Salud para atender temas relacionados con esto, además que previamente se efectúa una capacitación a quienes venderán comida adentro del recinto ganadero.

Así mismo, explicó que también han impulsado las acciones contra el dengue, ya que el arribo de visitantes podría generar una proliferación de esta enfermedad, a lo que las autoridades de Salud ya han emprendido tareas de fumigación.

No hay comentarios: