domingo, 30 de agosto de 2015

Cientos se suman para exigir ¡no más eZombies!


Blogpost por Raúl Estrada
Manzanillo, Colima.- Con una manta en medio círculo y el mensaje: “Breaking news: Invasión eZombie” ciudadanos de Manzanillo y activistas de Greenpeace demandaron a SCT un plan para las más de 40 millones de televisiones que se desecharán por el Apagón analógico.

Al participar en el eZombieWalk Nacional, convocado por la organización ambientalista y ciudadanos de forma espontánea, los asistentes se disfrazaron como eZombies y caminaron desde el barco Esperanza ubicado en el muelle turístico y hasta la estatua del Pez Vela, obra del escultor Sebastián

“Los eZombies son esos aparatos electrónicos que alguna vez fueron abandonados en la calle, en un basurero, en la tierra o en algún río o en el drenaje y que ahora andan por ahí contaminando todo a su paso. Esos eZombies podrían multiplicarse por millones si la SCT no publica un plan de manejo para las televisiones viejitas que se desechen con el Apagón analógico, señaló a los asistentes Sinaí Guevara, coordinadora de la campaña Detox.

También hubo eZombie Walks en otras ciudades del país como: Aguascalientes, Ags; Chihuahua, Chih; Culiacán, Sin; Irapuato, Gto; México, DF; Monterrey, NL y Xalapa, Ver.
¡Gracias a todos los que se han sumado a esta campaña!
Fuente: Greenpeace

No hay comentarios: