sábado, 29 de agosto de 2015

Ante la crisis y la competencia taxistas reducirán sus tarifas




Por Valentina Trejo
Taxistas bajan la tarifa del servicio colectivo de 9 a 7 pesos en Tuxpan, ante la competencia del Transporte Urbano que desde el periodo vacacional disminuyó el precio a seis pesos.

Será únicamente 50 unidades las que a partir de este viernes estarán prestando el servicio por abajo de los dos pesos del precio normal que se había estado manejando, aunque apenas el año anterior este se incrementará a 9 pesos pese a la inconformidad de los usuarios.

En representación de los taxistas, Víctor Montaño, trabajador del volante dio a conocer que decidieron unirse para poner en marcha esta alternativa, que lejos de perjudicar, viene a beneficiar a los usuarios del servicio colectivo que diariamente usa el transporte para trasladarse de un lugar a otro en la ciudad.

Los taxis, precisó, serán identificados con el precio a la vista, y no solo son de una ruta ya que están integrados en esta unión que hicieron taxistas de varias rutas de la ciudad y que prestan servicio en general.

Puntualizó que será hasta el lunes, cuando se reúnan con las autoridades de la Delegación Regional de Transporte Público para plantear está iniciativa del gremio, de la cual no vio ningún problema, al estar disminuyendo su costo y al continuar respetando el número de 4 pasajeros por unidad que no será modificado.

Las unidades, expresó, están identificadas con el nombre de la ciudad y municipio de Tuxpan, así como con la numeración ya sea en el techo o en la inferior, al igual que la credencial del chofer a través de un gafete como taxi seguro.

Esta nueva tarifa permanecerá de manera indefinida y corresponderá a las autoridades en una reunión con los demás transportistas y concesionarios establecer hasta cuando regresarán al costo que se manejaba hasta la mañana de este viernes, subrayó.

Recalcó que se han visto afectados por la baja del pasaje de parte del servicio que presta el transporte urbano a 6 pesos, lo que ha repercutido en sus ganancias.

No hay comentarios: