Por Laura González
Tuxpan, Ver.- Más de dos mil 300 jinetes de Tuxpan y la región, participaron en la séptima Cabalgata de la Identidad Huasteca, dedicada a nuestra Señora de la Asunción, como parte del programa de actividades de la Expo- Feria 2015.
El alcalde, Raúl Ruiz Díaz; Gabriel Granados González, presidente de la Asociación Ganadera Local; Leoncio Aguirre Prior, del Comité Organizador y Flor Avila, reina de la Expo-Feria, encabezaron el recorrido misma que partió de la Barra Norte hasta las instalaciones del recinto ferial, aproximadamente 15 kilómetros.
Los jinetes recibían aplausos, vivas por parte de los ciudadanos que admiraban la impresionante columna que se registró este año.
Bajo un sol radiante, los integrantes de la cabalgata realizaron su recorrido a ritmo de las bandas de viento, en tanto tuxpeños y visitantes, saludaban a todo el contingente, convirtiéndose esta en una verdadera fiesta, la cual se vivió en un ambiente seguro y familiar.
Al pasar por la Catedral, los jinetes recibieron la bendición, para proseguir su camino, acto que fue presenciado por cientos de personas.
El Comité Organizador, aseguró que el número rebasó por mucho las expectativas, del año pasado.
Con esta séptima Cabalgata de la Identidad Huasteca, se consolidó la Expo-Feria Tuxpan 2015, como líder en la entidad en materia de ganadería y participación de productores, ya que tan sólo en las dos semanas fueron dispuestas mil dos argollas, para realizar con éxito la Primer Exposición Nacional de Ganado Cebú, durante la primer semana y la Exposición Regional de Ganado Selecto, durante la segunda.
Así, se perfila un cierre espectacular de la Expo-Feria Tuxpan 2015 que concluirá este domingo 16 de agosto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario