lunes, 10 de agosto de 2015

Recursos federales no llegan a tiempo a los productores pecuarios

Por LAURA GONZALEZ
Demasiadas trabas de los programas federales impiden el repoblamiento de los hatos ganaderos, ya que los recurso no llegan a tiempo, perjudicando a los productores pecuarios, quienes no pueden subsanar la escasez de hembras, aseguró Jesús Quintanilla Casanova, presidente de la Asociación Mexicana de Criadores de Cebú.
El dirigente fue entrevistado en la Expo-Feria Tuxpan 2015 , dijo que es necesario que el gobierno federal ofrezca más oportunidades de crédito para poder fortalecer los hatos, ahorita que se vive un tiempo de bonanza con los precios del ganado.

Indicó, México está exportando a los Estados Unidos, principalmente becerros, pero también ganado Cebú, que tiene su principal mercado en Centroamérica.

“Tenemos propuestas de varios países para mandarles grandes volúmenes de hembras, pero aquí en México tenemos el problema que no hay suficientes, yo creo que el gobierno debería apoyarnos para que esas hembras no salgan del país, que nos ayuden con créditos o algún tipo de estímulo para que se queden aquí”.

La Asociación está conformada por mil 600 socios de los cuales 800 están en activo, y la mayoría son del estado de Veracruz.

Dijo que en el evento de Tuxpan, están promoviendo las razas de Cebú Lechero la que calificó de un gran éxito, sobre todo que aquí por la demanda para la ordeña.

Destacó que sin duda muchos productores de la región salieron beneficiados con esta exposición al reactivarse la economía.

No hay comentarios: