Por Valentina Trejo
A pocos días de que el próximo 23 de agosto inicie el ciclo escolar 2015-2016, padres de familia visitan establecimientos en los que se venden uniformes escolares, en las que tienen que invertir una gran cantidad económica.
El costo de los uniformes escolares fluctúa entre 450 pesos y dos mil, adicional a las cuotas de la sociedad de padres de familia y gastos escolares, que van de 150 a 3 mil pesos.
Entrevistados a la salida de un centro comercial, se quejaron de que cada año es lo mismo, por lo que si bien en esta ocasión los uniformes escolares tuvieron un incremento mínimo respecto al año pasado, tienen que hacer su ahorro para comprarlos.
Francisco Santiago, padre de dos alumno de escuela primaria, comentó que en su caso tiene dos hijos, por lo que entre uniformes, cuotas escolares y útiles debe gastar dos mil pesos, lo que le resulta muy oneroso porque representa dos terceras partes de su salario mensual.
Se espera que la afluencia de personas que acuden a empeñar joyas o electrodomésticos y aparatos de sonido y televisiones para adquirir lo que necesitan se eleve en los próximos días, ya que para el lunes 24 de agosto los alumnos deberán acudir al primer día de clases.
No hay comentarios:
Publicar un comentario