Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, no se opone a la evaluación a docentes por el contrario, busca elevar la calidad, aseguró el secretario general de la región III de Tuxpan, Silverio Moya Espinoza, dijo que la educación debe ser integral y considerar los espacios físicos ya que muchos planteles, principalmente en la zonas rurales, no cuentan con las instalaciones adecuadas para alcanzar la superación y formación de la niñez.
El magisterio señala que en el sistema educativo falta todo, “No podemos hablar de calidad educativa cuando falta plaza para maestros, infraestructura educativa, equipamiento tecnológico, no puede haber educación de calidad cuando hay aulas cayéndose”.
En cuanto a las plazas para maestros resaltaron que es necesario cubrir el sistema educativo nacional mediante un estudio, ver cuántas se requieren en preescolar, primaria, cuantas horas en secundarias y cuantas más en el nivel medio superior y superior.
Reconocieron que el problema educativo que se tiene en el país es fuerte y no se puede acusar a los jóvenes de ello, pues ellos buscan una oportunidad de estudio pero no la hay, porque se carece de aulas y maestros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario