miércoles, 2 de septiembre de 2015

El tema de la deuda no se debe tratar con apasionamiento, sino con responsabilidad: Héctor Yunes

Xalapa, Ver.- El tema de la deuda se debe analizar con toda objetividad y poco apasionamiento, pues al tratarse de recursos públicos incide en la vida de la gente y en el futuro de los niños, expresó el senador por Veracruz, Héctor Yunes Landa.

“Celebro que se discuta el tema, porque la pluralidad habla que no hay un pensamiento único”, agregó.

Abundó que el discutir el tema, habla desde luego que vamos hacia la posibilidad de encontrar respuestas, porque hay estados que descendieron su deuda y tuvieron crecimiento económico.

“Hay estados que disminuyeron su deuda y tuvieron crecimiento económico como Aguascalientes, Colima, Jalisco, Querétaro y otros que aumentaron su deuda y crecieron como Quintana Roo y Tamaulipas”, declaró.

Precisó que si el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) no hubiera determinado en su último informe el ingreso de poco más de medio millón de veracruzanos a la pobreza, este tema no resultaría tan polémico, “quiere decir entonces que algo no funciona bien”.

Destacó que ”no hay que olvidar que no estamos hablando de la caja fuerte del gobierno, sino de cómo le vamos a resolver la vida de la gente y el futuro de los niños.”
Twt: @HectorYunes

No hay comentarios: