miércoles, 2 de septiembre de 2015

El rezago social persisten Tuxpan en más del 60 por ciento


Por Valentina Trejo
Tuxpan, Ver.- En el municipio, aún el 60 por ciento de la población se encuentra en rezago social al carecer algunos de los servicios básicos como lo es el agua potable, drenaje e incluso, electrificación, al habitar en colonias de nueva creación en zonas aledañas al centro de la ciudad.

Debido, que la mayor necesidad y demanda de los propicios habitantes es la electricidad, actualmente el 70 por ciento de las obras están destinadas a la red eléctrica así lo dio a conocer el director de Desarrollo Social, Carlos Navarro.

De acuerdo con los registros y censos, son más de cinco colonias las que carecen uno o más servicios básicos, en los que sobresalen zona como Las Delicias, Esperanza Ascón, Las Granjas, Alto Lucero y La Toribio, ahí más de 30 familias viven en la oscuridad o no cuenta con agua para uso personal.

Los canales a cielo abierto es otra de las necesidades, ya que de las colonias que están en esta situación, el 30 por ciento está rodeado de malos olores y aguas negras que circulan por estos lugares.

Aunado a ello, afirmó, hay habitantes que viven en zonas de alta marginación, no cuentan con una vivienda digna y carecen además, de los recursos económicos para subsistir y sacar adelante a sus familias.

Para abatir el rezago de vivienda, agregó, están construyendo 200 cuartos dormitorios en estas colonias para igual número de familias, a las que se les dota de todos los servicios para poder ser habitadas.

El rezago, indicó, en ocasiones sobrepasa la capacidad de las autoridades. Sin embargo, con obras de introducción de agua, luz, drenes pluviales, contrarrestan lo índices que aún persiste en esta zona.

No hay comentarios: