martes, 29 de septiembre de 2015

Prevén inversión millonaria en el área portuaria


Por Valentina Trejo
Tuxpan, Ver.-17 mil millones de pesos, serán destinados en un período de tres años a proyectos fundamentales y de infraestructura portuaria, de los cuales 16 corresponden al sector privado y mil al sector público

Incluye entre otros, las terminales, el distribuidor vial, el canal de navegación así como los que ya están firmados aseguró el director general de la Administración Portuaria Integral de Tuxpan (APITUX) Jorge Ruiz Ascencio; indicó que se pondrán en marcha de acuerdo a lo programado, por lo que en el 2018, el puerto de Tuxpan se convertirá en el puerto más productivo del Valle de México.

La Terminal de Contenedores y Carga General de SSAM señaló, es una obra que lleva un 70 por ciento de avance, y entrará en operaciones en febrero del 2016, prometen ser instalaciones modernas, de vanguardia, con la que movilizarán de manera rápida los contenedores y la carga en general, con una velocidad de movimiento significativa.

Esta terminal de Usos Múltiples está en una superficie de 85 Ha., incluyendo vialidades, almacenes, módulo regulador de autotransporte y áreas verdes, abarcando una construcción de 560 metros de muelle con una Sección Aduanera de 4.7 Ha., patios de almacenamiento de 45 Ha. así como una infraestructura y equipamiento con tecnología de punta. 

Además, describió que tiene mayores ventajas competitivas como reducción de costos de transporte y tiempos de Tránsito; contando con un calado de 14. 50 metros.

El objetivo es mover más de 700 mil Contenedores y 350 mil automóviles por año, con una inversión total de 370 millones de dólares de recursos privados, generando mil 200 empleos.

En ese sentido destacó que ahora si, Tuxpan podrá competir con el puerto de Veracruz, ya que será el puerto más cercano a la zona más productiva como es el estado de México.

No hay comentarios: