martes, 29 de septiembre de 2015

Gobierno municipal contribuye con la infraestructura educativa




Por Valentina Trejo
Tuxpan, Ver.- Cuatro nuevas aulas totalmente equipadas fueron inauguradas en igual número de escuelas, así se da continuidad al programa de infraestructura en los centros educativos, atendiendo de esta manera la educación que implica una prioridad para la actual administración municipal encabezada por el alcalde Raúl Ruiz Díaz.

Bajo tal política pública se benefició al Jardín de Niños “Veracruz”, las primarias “Sor Juana Inés de la Cruz” y “Leona Vicario”, y la Telesecundaria “Moisés Sáenz”, ubicados en las colonias San Antonio, Las Granjas, Obrera y Emiliano Zapata respectivamente, quienes por muchos años clamaban este tipo de obras y ahora gracias al respaldo del gobierno local, tienen aulas dignas.

Durante el corte inaugural de estos espacios y en compañía de regidores, alumnos y autoridades educativas, Ruiz Díaz manifestó que se seguirán entregando más espacios educativos tanto en la zona rural como urbana, ya que de esta manera se dan oportunidades de estudio y de superación a las futuras generaciones.

“Destinar recursos a este sector educativo traerá como resultado una educación de calidad, asegurando el desarrollo de la sociedad con personas mejor preparadas quienes transformarán no solo al municipio, sino al país”, expreso el edil. 

Con una inversión superior a un millón 500 mil pesos, se fortalece la infraestructura educativa, atendiendo las necesidades que imperan las escuelas, quienes por muchos años padecieron de condiciones deplorables, que se hacían más visibles en temporada de lluvias soportando fríos y calores extremos por la carencia en la infraestructura escolar.

Estas obras representan un beneficio para más de 600 niños que ahora tendrán un mejor desarrollo de sus actividades con instalaciones adecuadas.

No hay comentarios: