martes, 29 de septiembre de 2015

Cobra más víctimas la ciberdelincuencia entre los jóvenes.

Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.- La Secretaria de Seguridad Pública SSP de manera coordinada con el Instituto Municipal de la Juventud, impulsaron la Jornada de prevención del delito donde se realizaron dos conferencias sobre el los ilícitos cibernéticos y la extorsión telefónica. 

Las pláticas y actividades son difundidas fundamentalmente entre los jóvenes para que apliquen medidas preventivas.

La ciberdelincuencia se posiciona como el segundo mayor delito en México, tan solo después del narcotráfico, debido al creciente número de usuarios que existen en la red.

Las extorsiones telefónicas también registran un incremento, dado que la sicosis de inseguridad provoca que la gente sean pieza fácil en los delincuentes de este tipo.

En ese sentido, la encargada de la prevención de delito de la SSP Andrea Delgado, alertó a los jóvenes dando a conocer que se debe de hacer en caso de estar frente a una problemática como las antes mencionadas

A través de dichas charlas, se promueven las herramientas necesarias para evitar que niñas, niños, jóvenes y personas adultas sean afectados por este tipo de personajes sin escrúpulos.

Además se llevó a cabo una exhibición de las labores que realiza la SSP con el agrupamiento motorizado y canino con el que cuentan actualmente.

En estas conferencias se contó con la presencia de Juan José Canche Sub oficial de la Fuerza Civil e Iván Cruz Quintero director del Instituto Municipal de la Juventud.

No hay comentarios: