miércoles, 30 de septiembre de 2015

Recortes no afectarán a la Universidad Veracruzana

Tuxppan, Ver.- No se verán afectados los trabajos de investigación que se realizan a través de proyectos en la máxima casa de estudios del estado, a pesar de la situación económica que atraviesa la Universidad Veracruzana y las afectaciones presupuestales aseguró el vicerrector de la Región Poza Rica-Tuxpan José Luis Alanís Méndez.

Dijo que los recorte a los organismos destinados a la investigación no detendrán los trabajos que se llevan a cabo, ya que para ello cuenta con una serie de apoyos y de otras instituciones de respaldo para para poder llevarlos a cabo.

Recalcó que la Universidad Veracruzana está pasando por un periódico en el que solicita una serie de más apoyos, apostándole a buscar recursos económicos en instituciones como el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología CONACYT así como otros que apoyen los proyectos de investigación. 

En lo que respecta a las disminuciones económicas efectuados por la Federación, externó que estos no limitarán a diversas instancias para el apoyo de proyectos, ya que se cuenta con toda la apertura y el respaldo para continuar con ellos.

Subrayó que cuentan con patrocinadores que apoyan el desarrollo de las investigaciones que también tienen aplicación en estas, por lo que la situación financiera de la universidad no será un obstáculo para avanzar.

Definió como importante el trabajo que realiza la Universidad en lo que respecta a las investigaciones pues a pesar de la situación que se está presentando, apoya en todo momento a los alumnos.

No hay comentarios: