miércoles, 30 de septiembre de 2015

Tuxpan, sede del Foro “Libertad de Información”




Por Valentina Trejo 
Tuxpan, Ver.- El municipio fue sede por segunda ocasión del “Foro de Reflexión Sobre el Día Internacional de la Libertad de Información: Derecho a Saber”, presidido por Yolli García Álvarez, comisionada presidenta del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) y el alcalde de Tuxpan, Raúl Ruiz Díaz.

Este martes aproximadamente a las 12:30 de la tarde en conocido hotel de la ciudad, con la presencia de titulares de las unidades de Acceso a la Información, comisionados, directores, municipales, representantes militares, navales, civiles, cámaras y jóvenes estudiantes.

Personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) de Veracruz impartieron la conferencia magistral: “El Acceso a la Información como Derecho Humano” y posteriormente, se dio paso a la Mesa de Análisis en la que participaron los comisionados del IVAI del Estado de México, San Luis Potosí y del Distrito Federal. 

Los organizadores reconocieron al gobierno municipal y a la sociedad de Tuxpan, quienes siempre se han destacado en participar este tipo de temas.

Mencionó que el objetivo es concientizar a la ciudadanía y a los actores sociales acerca de la importancia de poder acceder a la información, permitiendo a los ciudadanos el análisis, juicio y evaluación de sus representantes y servidores públicos, estimular la rendición de cuentas e inhibir la corrupción, apuntó García Álvarez.

Ruiz Díaz, dio la bienvenida y resaltó la participación de los jóvenes.

No hay comentarios: