miércoles, 30 de septiembre de 2015

Risible la homologación del salario mínimo a 70 pesos

Por: Martha Cruz
Imagen: youtube.com
Tuxpan, Ver.- Luego de la noticia de la homologación del salario mínimo a 70 pesos con 10 centavos para todo el país, líderes sindicales aseguraron que esta es una burla más para la clase trabajadora, pues el incremento debería de ser de 200 pesos y no de 70.
Bautista Ponce, secretario general de la CTM “Fidel Velázquez” en Tuxpan, menciono que esta medida no va a resolver el problema de las familias, que cada vez se hunden más en la crisis, pues con el aumento al salario aumentan todos los servicios, por lo que la situación económica se vuelve más complicada y más aún si las fuentes de trabajo que llegan al municipio son para los foráneos.

En este mismo orden de ideas resaltó que mientras no haya fuentes de trabaja para los tuxpeños la situación económica será igual, pues de nada sirven que lleguen las grandes inversiones si las compañías llegan con su propia plantilla laboral, obligando con ello a que los tuxpeños tengan que emigrados ante la falta de ofertas laborales bien remuneradas.

“La promesa de que llegan grandes empresas e inversiones son las mismas que vengo escuchando desde hace 50 años, pero de nada sirven que lleguen si no generan los empleos directos para los tuxpeños”.

Resaltó que mientras no lleguen inversionistas que requieran de la mano de obra local, los trabajadores de aquí tendrán que seguir emigrando en busca de mejores condiciones salariales, para tratar de salir de la crisis y llevar un poco de dinero extra a sus casas.

No hay comentarios: