miércoles, 2 de septiembre de 2015

¡Soy testigo!


¿Dónde tengo que declarar?(Posterior evento: ¿Donde Están? del 30 de Agosto por @FundeNL)

Por: Jessica Martinez
Soy testigo, soy perseguida como muchos y muchas, por ser mujer o más que eso, ser mexicana.
Ayer fui testigo, a las 7:30 pm aproximadamente presencié el peor delito que pude haber visto, fue ayer y puedo señalar el lugar.
No fui la única testigo había más, al menos 120 personas mas estaban presenciando el hecho.

¿Que? No, no sé sus nombres, pero si conozco sus rostros. A algunos les conocí hasta las lágrimas.

Quieres saber cuál es el delito, déjame que te explique lo que ya han explicado muchos antes que yo.

Ayer presencié el peor delito del mundo, hubo muchos culpables, no hay cárcel suficiente para encerrarlos a todos.

El delito es la INDIFERENCIA. ¿Cómo que no es delito? Claro que lo es, debe serlo; déjame terminar de explicarte y quizás concuerdes conmigo.

Vivo en Nuevo León y hace seis años quedó electo el peor gobernador que pudimos tener (hasta ahora), la violencia se disparó en el primer año de su gobierno, hubo muchas desapariciones forzadas.

Nadie sabe cuántas, ni los familiares, ni el gobierno y quizás ni siquiera Dios.
Bueno, el hecho es que desde entonces hay familias buscando a sus amigos y familiares pero aquí viene el delito, la indiferencia de las autoridades, la poca voluntad de encontrarlos, la indiferencia por más de 1,500 días consecutivos.
Pero no solamente las autoridades son indiferentes, también la sociedad. Nosotras y nosotros hemos ignorado esas ausencias y seguimos ignorando cómo ayudar, cómo exigir justicia, como dejar de ver la TV.
Ayer asistí y me entere que un desaparecido ya no será buscado por su padre, no porque se haya resignado, es porque su padre ya murió. Murió sin encontrar a su hijo. Otro joven es buscado por su padre de 80 años y es necesario mencionar que el evento fue organizado por un grupo de mujeres que hacían el 70% de los organizadores, ¿Dónde están? Preguntan ellas, ¿Dónde están los hombres? Pregunto yo
El pase de lista duró más de 4 minutos, como referencia les digo que mi nombre se pronuncia en menos de 5 segundos, no voy a hacer cuentas porque no hablamos de números.
Que pasa en una sociedad donde el supuesto “sexo débil” se presenta para dar la batalla a la sociedad de la indiferencia organizada, porque la delincuencia organizada no tendría ninguna posibilidad si hubiera quien denuncie, quien señale, quien informe, quien castigue.
Somos una sociedad demasiado indiferente para las cosas que importan (vida, libertad, medio ambiente, etc.) y muy atenta en las cosas que no importan (dinero, fútbol, moda, etc.)
Quizás ahora me entiendas, entiendas por qué la indiferencia es el peor delito en una sociedad tan numerosa y tan aislada.
Nunca antes había asistido a un evento de @FundeNL así que soy testigo pero también soy culpable
¿Dónde tengo que declarar?
Fuente: Radio AMLO

No hay comentarios: