jueves, 29 de octubre de 2015

300 parejas participarán en el noveno Concurso Nacional de Huapango

Por: Martha Cruz
El puerto de Tuxpan se prepara para recibir a las mejores parejas de todo el país, en el noveno Concurso Nacional de Huapango, que se llevará a cabo en este puerto los días 14 y 15 de noviembre, en el Auditorio de Usos Múltiples.

El coordinador de este evento, Israel Luna Osorio dijo en rueda de prensa que a pesar de la falta de apoyo de las diferentes autoridades, están haciendo un gran esfuerzo con la iniciativa privada para sacar adelante este evento que reúne a competidores de Veracruz, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Tamaulipas, San Luis Potosí y otros estados.

Mencionó que es lamentable el desinterés que tienen las instancias de gobierno para apoyar la cultura y el arte.

Por su parte, la maestra Mayra Cruz Manzanares, presidenta de la Asociación Folclórica Huasteca Puerta de Oro, informó que se contará con los tríos Cantores del Alba, Los Hidalguenses de Don Pascasio Velázquez y Trío Puerta de Oro.

Destacó que esto no es una huapangueada o un simple encuentro de huapangueros, se trata de un encuentro de nivel de lo nuestro, un gran espectáculo del huapango. 

Señaló que por la magnitud, se requiere de muchos recursos, ya que los premios que se otorgan son económicos y el manejo de la logística representa una gran inversión.

No hay comentarios: