miércoles, 25 de noviembre de 2015

Aumentó 30 por ciento los incendios en el municipio

Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.- La falta de conciencia de la ciudadanía así como la intensa ola de calor suscitada a mediados del 2015, provoco que en este año, el número de incendios se incrementara en un 30 por ciento en comparación con el 2014, con más de 140 servicios brindados por los apagafuegos.

Heriberto Nicolás Mogollón, Comandante del Cuerpo de Bomberos, que fueron los incendios de pastizales los que tuvieron un aumento, la mayoría de ellos provocados por los ciudadanos, quienes al no tener un control de la quema que están realizando, se salen de control y termina en un desastre.

“El crecimiento de la mancha urbana es uno de los principales factores, la gente ve limpia sus terreno, quema el pasto seco, y al no tener un control sobre esta, se sale de control”.

Por el contrario, hubo una baja considerable de los siniestros de carros y casas, un 60 y 20 por ciento respectivamente.

Resaltó que se mantiene en alerta, pues no solo brindan apoyo en los incendios, sino también en cualquier contingencia, pues están preparados para apoyar a la población cuando lo necesiten.

No hay comentarios: