viernes, 27 de noviembre de 2015

Pobladores de los kilómetros signan acuerdos con la SIOP y SEFIPLAN





Por Valentina Trejo. 
Tuxpan, Ver.- Con la presencia de autoridades estatales, locales y de las 21 comunidades afectadas, se llegó a un acuerdo en torno a la rehabilitación de la ruta conocida como Los Kilómetros; la reunión se llevó a cabo este jueves en la comunidad de Aire Libre Km 15

El interés de los pobladores fue un factor importante en la conciliación, quienes expresaron sus opiniones respecto a la situación que ha prevalecido durante los últimos tres años.

Tras varias horas de negociación, finalmente convinieron en respetarse mutuamente como instancias de gobierno, sociedad y autoridades locales, se comprometieron a evitar circunstancias como las que se presentaron recientemente en la ciudad y los kilómetros.

En el acta, los representantes de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas así como de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado, reconocieron al nuevo Comité de Obra, quedando sin efecto el anterior.

Así también, los pobladores solicitaron rescindir el contrato a las empresas (MAEMAR SA de CV y Santa Margarita SA de CV), acordándose realizar los trámites pertinentes para esta petición, en un término de 45 días hábiles, con fecha de cumplimiento el 8 de febrero del 2016, para dar paso a una nueva licitación.

Y por último, se estipuló que este lunes 30 de noviembre, el Gobierno del Estado enviará una motoconformadora al punto, para el mantenimiento del camino, firmando de conformidad todos los presentes que intervinieron, fungiendo el alcalde Raúl Ruiz Díaz como testigo, al ser enlace y gestor municipal. 

La Administración Pública Municipal, seguirá al pendiente de la problemática, puesto que le interesa la conclusión de este acceso que comunica a 21 comunidades y cuya rehabilitación del camino posibilitará el aprovechamiento de las actividades productivas y comerciales. 

Ruiz Díaz reconoció la unión de los habitantes de esta ruta y su disposición por conciliar esta situación, reiterando que pese a que dicha obra es competencia del Estado, como gobierno y representante del municipio, reitera su disposición y apoyo.

No hay comentarios: