viernes, 27 de noviembre de 2015

Tuxpan presente en la FILU Guadalajara

Por Ignacio Contreras
Veracruz puerto.- El escritor y guionista tuxpeño, Pedro Paunero, se presentará en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, este sábado, con el libro colectivo "Dos amantes furtivos: el cine y el teatro mexicanos", un libro de ensayos, estudios históricos y crítica

El volumen está coordinado por Hugo Lara Chávez y que reúne textos de Eduardo de la Vega Alfaro, Roberto Fiesco, Pedro Paunero, Elisa Lozano, Álvaro Vázquez Mantecón, Miguel Ravelo, Raúl Miranda López, Fernán Galíndez Sánchez, Víctor Ugalde, Sergio Huidobro y del propio Lara.

Es una edición de Paralelo 21, el volumen aborda una revisión desde diferentes ángulos acerca de las múltiples intersecciones entre el teatro y el cine mexicano.

En palabras de Sergio Huidobro: “Como amantes furtivos, cine y teatro están condenados a encontrarse por las noches y a olvidar sus nombres a la mañana siguiente; a alimentarse mutuamente y a separarse al instante, asediados por su mutua e infranqueable necesidad de independencia”.

"Dos amantes furtivos. Cine y teatro mexicanos" integra voces de reconocidos especialistas, de distintas generaciones, que crean un caleidoscopio donde puede verse el legado de creadores, escritores, guionistas, actores y directores, que van desde Juan Bustillo Oro, Mauricio Magdaleno, Emilio Carballido, Sergio Magaña, Alejandro Jodorowsky, Hugo Argüelles, hasta Jorge Fons, Vicente Leñero, Sabina Berman o Manolo Caro, entre muchos más.

No hay comentarios: