jueves, 28 de enero de 2016

Llevan cultura vial a las escuelas

Por Martha Cruz
Tuxpan, Ver.- Personal de la Dirección de Tránsito Municipal impulsa el programa de Cultura Vial en los centros escolares, en coordinación con la Secretaria de Educación de Veracruz para impartir información sobre este tema principalmente a los alumnos de primaria, secundaria y preparatoria.

Alberto Martínez, instructor de cultura vial, mencionó que se ha tenido buena aceptación de parte de maestros, estudiantes y padres de familia, ya que gracias a este tipo de cursos reconocen las señales viales y las respetan, además de que ellos son portavoces en sus casas de la enseñanza vial que se ofrece en las escuelas por parte de la dependencia.

“La educación, tiene que ver también con formar a nuestros hijos con valores éticos, cívicos, crear hábitos, actitudes positivas de convivencia y de seguridad vial adecuados para su desarrollo y que juntos, sociedad y gobierno podrán lograr; así como la disposición por adquirir los conocimientos viales”, precisó.

Las enseñanzas van desde las precauciones al conducir, las faltas al reglamento de tránsito, las acciones para evitar accidentes y otras cuestiones que permitan en algunos años tener mejores automovilistas, disminuir las infracciones por faltas al reglamento de tránsito y evitar fatales accidentes.

Dijo que sin educación no es posible la seguridad vial y que los niños son los que llaman la atención a los padres cuando ven que algo está mal.

No hay comentarios: