jueves, 28 de enero de 2016

Revisión contractual seria, exigen los trabajadores universitarios



Por: Tere Quintanilla
Tuxpan, Ver.- Integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana SFTSUV, protestaron a lo largo y ancho de la entidad porque la propuesta de aumento salarial no satisface las aspiraciones y necesidades de los docentes, en ese sentido los sindicalizados y catedráticos de las Facultades de Contaduría y Ciencias Biológicas se manifestaron en la planta baja del palacio municipal.

Indicaron que antes de que estalle la huelga, el próximo 2 de febrero, exigigen a la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara González, un diálogo abierto en torno a la revisión contractual para incrementar algunas prestaciones.

“hay algunas cláusulas que no es para todos los trabajadores, en la que ofrecen el aumento en una forma irrisoria, el aumento salarial del 3.15 por ciento estoy de acuerdo pero el aumento en la despensa lo quieren del dos por ciento y no estamos de acuerdo”, comentaron los inconformes.

Recordaron que el emplazamiento a huelga se realizó en el mes de noviembre y el pasado 19 de enero fue entregado el pliego petitorio, recibiendo por parte de la Universidad Veracruzana, como respuesta un 3. 15 por ciento de aumento directo al salario, así como prestaciones que por ley nos corresponde.

Consideraron insuficiente el aumento propuesto por lo que solicitan una revisión a conciencia por parte de las autoridades universitarias.

Pese a las condiciones climatológicas, permanecieron durante varias horas, mostrando cartulinas y dando entrevistas a los medios de comunicación para que la sociedad se entrere de la problemática existente en la máxima Casa de Estudios en Veracruz.

No hay comentarios: