domingo, 31 de enero de 2016

Satisfactoria propuesta de nueva calendarización escolar

Por Ann Itta Trejo
Imagen: Archivo
Tuxpan, Ver.-La secretaria de Educación de Veracruz Xóchilt Adela Osorio Martínez, consideró que es beneficioso para el sector educativo la propuesta de iniciativa en el que se contempla la realización de ajustes al calendario escolar, en particular por los cambios climáticos que se presentan en la entidad Veracruzana.

Calificó como acertada la decisión, ya que los estados son diferentes, además que dentro de un mismo estado las condiciones son diferentes, "es hora que las escuelas comiencen a decidir qué días pueden tener clases y que días no dentro de un marco de tiempo de clases".

Dijo que las escuelas deben de cubrir 800 horas entonces deben de ajustarlos con las diversas características que tiene que ver con el clima, principalmente al ser este uno de los problemas que se presentan.

Todos aquellos planteles educativos que decidan las horas que quieran cubrir, deberán alargar una hora más como por ejemplo el de 185 horas, para cumplir con las normas educativas, acotó.

“Hay muchos detalles, pero yo creo que organizados adecuadamente vamos a poder superarlos y aprovechar esta oportunidad de que cada escuela se responsabilice de su calendario escolar siempre y cuando cumplan con las normas que se establezcan para su cumplimiento", concluyó.

No hay comentarios: