sábado, 23 de enero de 2016

Toman escuelas por violación a los derechos laborales de los maestros

Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.- Escuelas del municipio también cerraron sus puertas para unirse al paro estatal en el que el magisterio exigió el pago correspondiente a Carrera Magisterial en la etapa 22 y 23, Compensación Anual Única, Estímulos por Puntualidad y Asistencia Homologado, Rezonificación Salarial para zonas que cobran el 60 por ciento, Superación Académica, Recategorizaciones, el Bono de Jubilados, Seguro Institucional, Escuelas de Tiempo Completo, pagos que no se les han hecho a docentes veracruzanos.

A nivel región norte, son cerca de 7 mil maestros estatales que han resultado afectados con diversas prestaciones de parte de la Secretaría de Educación. Refirió el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de México (SUTEM) delegación Tuxpan, Mario Fortunato Cruz.

En breve entrevista, puntualizó que se efectuó la toma de supervisiones escolares y toma de algunas instituciones educativas dejando sin clases a más de dos mil estudiantes, esto como forma de presión para que la autoridad estatal cumpla con los pagos de manera inmediata.

Acotó que de no tener una solución por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz, procederán al siguiente paso, tomando las instalaciones de la SEV en el que se conjuntaran todas las delegaciones de los diferentes municipios, que han resultado perjudicados por esta situación.

Recalcó que en este problema estatal ya están inmersos varios docentes, quienes requieren que por parte de las autoridades educativas liberen los recursos, los cuales ya les han indicado serán pagado hasta el mes de Mayo, lo cual no consideran viable ya que se corre el riesgo de que estos no se lleven a cabo tal y como lo manifiesta la autoridad, ante las falsas promesas que en diversas ocasiones han recibido.

Subrayó que tienen confianza en que la instancia respectiva realicen los pagos, mismos que deben de ser otorgados por el servicio que el magisterio ha estado prestando sin interrupción.

No hay comentarios: